domingo, 20 de mayo de 2012

18 Festival Ibérico de Cine de Badajoz


Los últimos días han sido intensos participando como jurado joven en el 18 Festival de Cine de Badajoz. Después de apuntarme a participar como jurado, me mandaron el cortometraje "Jackpot" para que lo analizara, y contestara un cuestionario; la verdad es que después de ver la gran calidad de ese corto extremeño y de enviar mi análisis, me hacía mucha ilusión que me escogieran y así fue. El lunes recogí mi acreditación junto con los demás jurados jóvenes, nos dieron algunas indicaciones, una carpeta para apuntar lo que nos pareciera relevante, bolígrafo, libro del festival, con las sinopsis y ficha técnica de cada cortometraje, invitaciones para la clausura (ya que no era obligatoria nuestra presencia en este día) y la papeleta para votar el viernes, 19 de mayo, al finalizar las reproducciones.
El miércoles día 16 de mayo, nos presentamos una hora antes para una sesión de fotografía, para que mandasen una nota de prensa sobre el jurado joven.



Esa noche fue la sesión inaugural con la presentación del libro biográfico de Reyes Abades, "Rompiendo Normas", seguida de la película Silencio en la Nieve, del director Gerardo Herrero.
Esta misma noche nos invitaron a ver la proyección en el café Dadá del corto La Envidia de Moloch, rodado en los '70 en las calles de Badajoz es un minifilm rodado en 16 mm, vale la pena ni que sea para recordar un formato que está extinguido. Por cierto, todos los cortos de este festival estaba rodado en 35mm, exigencia que también se extinguirá en los próximos festivales.
No quiero ser cansina y hablar de todo el festival en una única publicación, fueron 4 días intensos y el miércoles sirvió sólo de aperitivo, nos dejó agua en boca, con ese final de noche tan bohemio de un miércoles en Badajoz.

En la siguiente publicación hablaré de los cortos que competían en el Festival, sólo os adelanto que ¡valen mucho!




1 comentario:

  1. Me alegro un montón de que formaras parte y yo poder acompañaros aunque fuese a ratitos. Lo pasamos muy bien.

    ResponderEliminar